Por Jan Harvey

LONDRES (Reuters) - El precio del oro se estabilizaba el miércoles después de caer casi un 2 por ciento en la sesión previa, impulsado por la escalada en las tensiones en Ucrania, pero aún presionado por gráficos técnicos débiles y preocupaciones por una desaceleración de la demanda en China.

* Fuerzas del Gobierno ucraniano y milicias separatistas prorrusas realizaban demostraciones rivales de fuerza en el este de Ucrania en medio de una escalada de la retórica en vísperas de conversaciones cruciales de cuatro potencias en Ginebra sobre el futuro del ex país soviético.

* Eso ayudó a que el precio del oro se estabilizara después de que el metal precioso rompió el promedio móvil de 200 días de 1.300 dólares la onza el martes, lo que provocó una ola de ventas que llevó los precios al contado hasta 1.290,34 dólares la onza.

* El oro al contado subía un 0,1 por ciento, a 1.303,60 dólares la onza a las 1138 GMT.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio ganaban 3,70 dólares, a 1.304,00 dólares la onza.

* Representantes de Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Ucrania se reunirán en Ginebra el jueves para conversar sobre la crisis en el ex Estado soviético.

* Luego de alcanzar un máximo nivel el lunes, el oro fue afectado por una ola de ventas debido a que la fortaleza del dólar y preocupaciones sobre la demanda desde China, uno de los principales consumidores, hicieron que el metal precioso traspasara una serie de niveles técnicos clave.

* Entre otros metales precioso, la plata subía un 0,1 por ciento, a 19,57 dólares la onza, luego de caer el martes a 19,24 dólares la onza, su menor nivel en dos meses y medio.

* El platino al contado avanzó un 0,2 por ciento, a 1.437,24 dólares la onza, mientras que el paladio avanzó un 0,6 por ciento, a 796,47 dólares la onza.

(Reporte adicional de A. Ananthalakshmi. Traducido por Patricio Abusleme)