Costa Espacial: Vacaciones en familia y muy cerca de casa

Aún hay tiempo para disfrutar con toda la familia antes de que los hijos regresen a clases, por lo que la gran pregunta que se hacen los padres es: ¿a dónde ir?

Claro está, la interrogante siempre viene seguida por dos aspiraciones: que no cueste mucho y que ofrezca actividades para grandes y chicos.

Joscelyn Ramos tiene la respuesta: la Costa Espacial de Florida.

"Es ideal para toda la familia, sobre todo si tiene niños con edades entre los siete y 14 años. Hay muchas cosas para hacer, y de seguro, de ellas algunas serán nuevas para usted", dijo la madre puertorriqueña, quien vive en Clermont y dirige el blog mamiofmultiples.com.

Cuando se le pregunta qué puede hace una familia cuando visita el área, Ramos va directo al punto. "Pueden tomar clases de surfing, alquilar un kayak en el Zoológico de Brevard o explorar una laguna bioluminiscente", explicó.

La Costa Espacial de Florida está ubicada a apenas 35 millas al este de Orlando, y cuenta con más de 72 millas de playas para el disfrute de visitantes. Cuenta con uno de los ecosistemas intactos más grandes de Florida, por lo que es un perfecto destino para quienes disfrutan de la naturaleza y de actividades como la observación de aves.

Y el "sobrenombre" del área proviene, claro está, por ser la sede del Centro Espacial Kennedy, donde en el Centro de Visitantes se puede ver de cerca el transbordador Atlantis y cohetes de la época de cuando el hombre llegó a la Luna, hace 45 años.

"Sin duda alguna que la Costa Espacial es el destino perfecto para unas vacaciones ideales y para crear recuerdos con toda la familia", insiste la bloguera, quien también destaca que en la zona hay hoteles económicos, tiendas, galerías y museos.

También destaca que lo mejor de la Costa Espacial como destino es que se pueden hacer muchas cosas en un solo día (es decir, un paseo "ida y vuelta" que no requiere pagar por el cuarto de un hotel) o para un fin de semana o unos dos o tres días.

Ramos comparte consejos con otras madres en su blog, no solo de viajes, sino también de compras. Nacida en Nueva York, de ascendencia cubana y puertorriqueña, no oculta su emoción al hablar sobre actividades que se pueden hacer en familia.

"Todos puedes disfrutar desde un paseo en un airboat, hasta de las atracciones históricas", aseguró.

En los últimos meses una de las atracciones que ha cobrado popularidad es pasear por kayak en el río Indian River en horas de la noche, donde se puede experimentar lo que se conoce como el fenómeno de bioluminiscencia, que se da cuando el microscópico plancton brilla debido a la interacción con los remos de las embarcaciones.

Y también hablando de kayaks, los recorridos por el Zoológico de Brevard, por canales desde donde podrá apreciar de cerca a jirafas y otros animales, también están en las listas de "cosas que hacer" de todos los que llegan hasta esta zona del estado.

Y para terminar el paseo, nada como recorrer el centro histórico de Melbourne o el de Titusville, más al norte. En ambos encontrará lugares para comer, disfrutar un helado — o simplemente no hacer nada.

Envíe su comentario a rpalacio@orlandosentinel.com o en twitter con la etiqueta #HispanOrlando.