The "Borinqueneers" -- a legendary U.S. Army regiment of Puerto Rican soldiers -- have been honored with the Congressional Gold Medal, the highest civilian award Congress can bestow.

El senador Marco Rubio estará en Orlando la próxima semana para encabezar un acto en homenaje a los integrantes del Regimiento 65 de Infantería, los Borinqueneers, el batallón que recientemente recibió la Medalla de Oro Congresional.

El evento se realizará el martes 5 de agosto a las 10 a.m. en la Iglesia Fuente de Agua Viva, localizada en el 12250 S John Young Parkway, en el sur de Orlando.

La oficina del senador cubanoamericano de Florida en Orlando está invitando a los veteranos Borinqueneers que viven en el área y a sus familiares a asistir al evento.

"Fue mi honor ser co-patrocinante de la legislación que terminó por otorgarle la Medalla de Oro Congresional al Regimiento 65 de Infantería, y con mucha humildad tuve la fortuna de acompañar a algunos de los Borinqueneers cuando la ley fue refrendada [por el presidente Barack Obama]", se lee en un correo electrónico con la invitación.

Si conoce a algún veterano boricua que fue parte de los Borinqueneers que quiera asistir al homenaje, debe escribir al email RSVPOrlando@rubio.senate.gov o llamar al 407-375-2071.