Maduro amenaza con expulsar a CNN de Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó el jueves a la cadena de noticias CNN con expulsarla del país si no modifica su cobertura de las protestas antigubernamentales, a la que calificó como "propaganda de guerra".

La ola de protestas que ha dejado al menos cinco muertos recrudeció el jueves, con opositores haciendo barricadas en los barrios acomodados de Caracas y en ciudades del interior, después de una violenta noche en la capital con enfrentamientos de manifestantes y fuerzas de seguridad.

"Yo le he dicho a la ministra (de Comunicación) que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela, si no rectifican", dijo Maduro en un acto transmitido en cadena de radio y televisión.

El gobernante dijo que la cadena internacional tiene como objetivo "justificar una guerra civil" y la "intervención" de tropas estadounidenses en Venezuela.

"¡Se va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra, no acepto propaganda de guerra contra Venezuela, si no rectifican fuera de Venezuela CNN, fuera!", agregó Maduro.

Miles de venezolanos salieron a las calles desde hace tres semanas para protestar por la elevada inflación, la escasez de productos básicos y la falta de seguridad en el país petrolero.

La semana pasada, el canal internacional de noticias en español NTN24 que emite desde Colombia, denunció que su señal en Venezuela fue cortada mientras informaba sobre los enfrentamientos entre opositores y partidarios del Gobierno.

CNN transmite noticias a través de televisión de pago en Latinoamérica.

Los venezolanos denuncian un "apagón informativo" porque las principales cadenas de radio y televisión -la mayoría en manos del Estado- local no ha transmitido los hechos más violentos de los enfrentamientos.