Van por un poker de invictos
Los galácticos reciben mañana a Nueva York con la mira puesta en la cima del Oeste, que este momento ocupa Colorado con 10 puntos. Un tropiezo de los Rapids y del FC Dallas, combinado con una victoria angelina los catapultaría a la punta del sector.

Los dirigidos por Ruud Gullit llevan tres partidos sin conocer la derrota y además el dúo dinámico Donovan - Beckham anda encendido. Landon Donovan fue el mejor jugador del mes de abril y Beckham se destapó con su primer 'doblete' ante el Real Salt Lake en la jornada anterior.

“Él fue sensacional. No solo eso, el pudo haber anotado otro gol y además dio algunas asistencias que pudieron haber terminado en la red. Cuando lo necesitamos hace la diferencia y eso es lo que esperamos tener de él”, apuntó Landon Donovan, sobre el desempeño de Beckham.

De hecho el LA Galaxy posee la mejor cuota ofensiva de toda la Liga, pues en seis partidos han sumado 13 goles. El problema es que también es la peor defensiva de toda la MLS, pues ha permitido 13 goles en contra y en ese sector está empatado con Chivas USA.

Mucha de está culpa radica en que la zaga central galáctica no tiene el peso para hacerse respetar. Comenzaron la temporada con los veteranos Abel Xavier y Greg Vanney, y esto dejaba muy vulnerable la última línea, cuando se topaban con jugadores rápidos y habilidosos. El técnico Gullit, reacomodó sus piezas e hizo los ajustes necesarios. Suplió a Xavier por el novato Sean Franklin, quien ha cumplido decentemente con el trabajo de cuidarle la espalda a Vanney. El mayor problema sigue siendo la falta de consistencia del arquero Steve 'Mantequilla' Cronin. En su primera temporada como titular Cronin ha mostrado mucha falta de liderazgo bajo los tres palos y ocupa el penúltimo lugar en la liga en comparación a otros porteros.

La buena noticia para los galácticos es, que por el momento, el talento de Landon Donovan y David Beckham, los tiene peleando el primer lugar de su Conferencia.

Por su parte los Red Bulls de NY llegan al Home Depot Center con una necesidad enorme de ganar. En sus últimos tres compromisos han empatado dos y sólo han conseguido una victoria, que los tienen sumidos en el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

"Debemos ser muy precavidos en defensa, ellos (Galaxy) tienen mucha fuerza ofensiva, pero también ellos deben preocuparse por nuestros delanteros, que son realmente muy valiosos. Será una magnífica oportunidad para medir nuestras fuerzas en este momento y tengo gran confianza que el plantel pueda sacar un resultado favorable", dijo el técnico de los neoyorquinos, Juan Osorio.

Para partido de mañana la participación de Claudio Reyna, está en veremos, pues ante Toronto salió del partido con un tirón en la pierna izquierda. Pero el que si jugará ante los galácticos será Juan Pablo Ángel.

Duelo de 'adoloridos”

Chivas USA comenzó muy bien la temporada, pero después, como dice la canción… “andan volando bajo”. Este domingo reciben a Nueva Inglaterra, que tampoco “canta mal las rancheras” y ocupa el quinto lugar del Este con tres triunfos, tres derrotas, y un empate.

El rebaño angelino está irreconocible y ha permitido 13 goles en contra por sólo nueve a favor,y su mejor goleador es el mediocampista Sacha Kljestan, que lleva 3 goles en la competencia. Sin duda la falta de continuidad y pero de los delanteros Maykel Galindo, Ante Razov, Alecko Eskandarian y Attiba Harris ha tenido repercusiones en el equipo que dirige Preki.

Habrá que esperar para ver si ante su afición y con motivo del 'día de las Madres', el rebaño regresa a la senda del triunfo. Para este juego la directiva rojiblanca ha anunciado que todas las mamás entran gratis al estadio.

La Ficha

Sábado 10 de mayo

LA Galaxy vs. Red Bulls

Estadio: HDC

Hora: 7:30pm

TV: HD Net

Domingo 11 de mayo

Chivas USA vs. Dynamo

Estadio: HDC

Hora: 12pm

TV: HD Net