Metro North

El jueves por la noche viajeros quedaron atrapados en un retraso de dos horas en el Metro North debido a cortes de energía. Angélica Spanos de FOX CT tiene más. (January 24, 2014)

En la última crisis de Metro-North, todos los trenes en las líneas de Harlem, New Haven y Hudson estuvieron paralizadas por un par de horas el jueves por la noche debido a problemas de señal, obligando a los viajeros a esperar en los coches del tren varado o buscar transporte alternativo.

Autoridades del ferrocarril dijeron que a las 7:45pm se interrumpió la energía en el sistema informático que controla todos los movimientos del tren. La energía fue restaurada y algunos trenes comenzaron a moverse sobre las 9:30pm.

El servicio fue restaurado a todas las líneas de ferrocarril con excepción de la rama de Danbury de la línea de New Haven, la cual que permanecía sin servicio el jueves por la noche.


Mientras continuó habiendo problemas de señal, todos los trenes se detuvieron en la estación más cercana o antes de entrar en cualquier enclavamiento, donde las señales habrían sido necesarias para avanzar a los trenes, dijo la portavoz de Metro-North, Marjorie Anders.

Los pasajeros de los trenes que llegaron a las plataformas de la estación podían bajar y buscar transporte alternativo. Los trenes que se vieron obligados a parar antes de llegar a una estación quedaron varados y los pasajeros tuvieron que permanecer a bordo, pero tenían energía, calefacción y luces, dijo Anders.

Fotos mostraron grandes multitudes en el Terminal de Grand Central en Nueva York, utilizado por todas las líneas de Metro-North, según viajeros esperaban a que servicio pusiera los trenes en marcha de nuevo.

Anders advirtió que incluso después de que los trenes comenzaron a rodar otra vez, los clientes verían 'retrasos residuales significativos.'

James Redeker, Comisionado del Departamento de Transporte del estado, dijo el jueves que esperaba que todos los retrasos fueran aclarados para el viaje de la mañana.

Servicio de Amtrak entre Nueva York y New Haven también se retrasó el jueves por la noche.

El ferrocarril de los viajan para ir a sus trabajos ha visto una serie de accidentes y desastres de servicio en los últimos meses, y el Senador estadounidense Richard Blumenthal dijo en una entrevista que se trata de otra señal de un sistema descompuesto.

"Estoy profundamente preocupado y perturbado por un paro que ha varados cientos de pasajeros en el frío, lejos de sus casa, sin los medios claros para regresar," dijo el jueves por la noche.

Los pasajeros del tren se allegaron a Twitter y Facebook según buscaban transporte alterno o esperaban en los trenes varados. La representante Kim Fawcett de Fairfield publicó en Twitter que su marido, un viajero del tren, fue uno de los primeros en abandonar el tren por 'un largo viaje a casa en taxi.'

Jim Cameron, ex Presidente del Consejo de los Pasajeros de Metro-North en

Connecticut, dijo que el ferrocarril 'falló en comunicar la crisis, tan corta como fue'. Cameron dijo que vio algunos 'comentarios muy feos de parte de los pasajeros que estaban varados' publicadas en Twitter.

Redeker dijo que el apagón en el control central 'no fue un problema de Metro-North, per se,' y que el ferrocarril simplemente no podía funcionar sin un sistema de señal funcionando completamente.

El sistema ferrocarrilero ha sido objeto de serias críticas como consecuencia de una serie de accidentes, descarrilamientos y escándalos internos. A principios de este mes, Howard Permut, el asediado Presidente de Metro-North, anunció que se retiraría a fines de enero.

En diciembre, un choque de trenes de alta velocidad mataron a cuatro pasajeros en el Bronx, en la estación Spuyten Duyvil en la línea de Hudson.

Un proyecto de mantenimiento mal hecho en la central eléctrica afectó la línea de servicio de New Haven por 12 días en septiembre, forzando el ferrocarril a restringir servicio severamente y utilizar autobuses o trenes diesel para mover a los pasajeros.

En mayo del año pasado, un descarrilamiento y la colisión de dos trenes hirió a más de 70 tripulantes y pasajeros en Bridgeport.

También en mayo, un controlador dio luz verde a un tren por equivocación que avanzó a través de una zona de trabajo y mató a un supervisor de pista en West Haven.

En julio, un tren de carga se descarriló en las pistas de Metro-North en el Bronx.

Metro-North también ha sido objeto de críticas por no reportar hasta días mas tarde que un tren había atropellado y matado a un peatón en un puente de Westport el 26 de diciembre.


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