Jacqueline Jacoby

Jacqueline Jacoby en el 2004 (Tom Brown/Archivos del Hartford Courant) (Tom Brown/Archivos del Hartford Courant / April 1, 2014)

La nueva asistente especial a la junta escolar de la ciudad recibirá una remuneración de $900 por día hasta el 30 de junio, según el contrato de trabajo publicado el lunes.

La Junta votó unánimemente el jueves por la noche nombrar a Jacqueline Jacoby, una Superintendente de Glastonbury jubilada, como 'Asistente Especial al Superintendente' para asumir las tareas diarias de la Superintendente Christina Kishimoto, quien pasará los tres meses restantes de su contrato de vacaciones del distrito.

Jacoby también ayudará con la transición del Superintendente de Hartford, dijo el Presidente de la Junta Directiva, Richard Wareing. Ella no va a recibir cobertura de seguro de Hartford, pero tendrá una concesión mensual para un auto basado en una tasa anual prorrateada, de $2,700, según el acuerdo que entró en vigor el lunes.

El sistema escolar también proporcionó una copia del contrato modificado de Kishimoto el cual la pone de vacaciones desde ahora hasta el 30 de junio, el último día del contrato de tres años.

Bajo el contrato original de Kishimoto, ella recibió 24 días de vacaciones al año y podría transferir 24 más de años anteriores - no lo suficiente como para haber cubierto tres meses de vacaciones.

La Junta acepta, bajo el contrato enmendado, convertir 65 de sus días acumulados por enfermedad en días de vacaciones. La abogada corporativa de Hartford, Saundra Kee Borges, firmó el acuerdo el viernes.

Si alguno de esos días convertidos no son usados, volverán a revertirse a días regulares por enfermedad que se pagarán al 25% de la tasa de remuneración del Superintendente cuando ella salga del distrito. El sueldo actual de Kishimoto es de $238,000.

Ambos lados describieron el acuerdo como 'amistoso': Kishimoto está lista para comenzar un nuevo trabajo el 1 de julio como Superintendente de Escuelas en Gilbert, Arizona, mientras que Hartford espera nombrar a su sucesor el próximo mes.

Un comunicado de prensa conjunto de Wareing, Kishimoto y el Alcalde Pedro Segarra que aborda la transición fue incluido como una provisión en el contrato modificado. La declaración señala que Jacoby, una ex Superintendente interina en Hartford e East Hartford, es una administradora veterana con vasta experiencia.

'Mientras que la Dra. Kishimoto seguirá siendo la Superintendente de Escuelas hasta el 30 de junio, como ella esta comprometido con la comunidad," dice la declaración, la "Dra. Jacoby podrá manejar muchas de las necesidades operacionales diarias para permitir que la Dra. Kishimoto utilice el tiempo de vacaciones para facilitar su mudanza a través del país a su nueva superintendencia".


Copyright © 2014, El Hartford Courant