Londres, 16 ene (EFE).- La selección de Inglaterra cerrará su preparación para el Mundial de Brasil del próximo verano con tres encuentros amistosos ante Perú, Ecuador y Honduras, anunció la Federación inglesa de fútbol (FA).

El conjunto de Roy Hodgson disputará el próximo 30 de mayo, ante Perú, su último encuentro en Wembley antes del Mundial y viajará acto seguido a Miami (Estados Unidos) para disputar otros dos amistosos, contra Ecuador, el 4 de junio, y Honduras, el 7 del mismo mes.

Tras el choque con el conjunto que entrena el colombiano Luis Fernando Suárez, los ingleses se dirigirán a Río de Janeiro, donde mantendrán su base permanente durante el campeonato.

"Estoy encantado con los tres encuentros que hemos podido asegurarnos y, en general, con nuestro programa de preparación", señaló Hodgson.

"Los responsables de la Federación sabían que estaba buscando oponentes de Suramérica y Centroamérica antes del torneo, y eso es exactamente lo que han logrado", explicó el técnico inglés.

Inglaterra se medirá en el Grupo D de Brasil 2014 a dos equipos latinoamericanos, Uruguay y Costa Rica, y uno Europeo, Italia.

Los de Hodgson disputarán su primer encuentro en el Mundial el 14 de junio ante los italianos, en la ciudad amazónica de Manaus, donde viajarán dos días antes de la cita para aclimatarse a las altas temperaturas y la humedad que se esperan en ese escenario.

Antes de los tres encuentros finales de su preparación para la cita de Brasil, la selección de los Tres Leones disputará antes otro amistoso en Wembley, ante Dinamarca, el próximo 5 de marzo.

"En nuestras sesiones de entrenamiento, tanto aquí como en el exterior, espero poder fomentar el espíritu y la ética de trabajo que vamos a necesitar en Brasil", comentó Hodgson.

El Mundial "es un torneo que queremos disfrutar, pero para lograr eso debemos trabajar y jugar bien", afirmó el seleccionador.

A los ingleses les gustaría estar en la final del 13 de julio en el estadio de Maracaná (Río de Janeiro), pero para ello tendrán que mejorar las actuaciones que han firmado en las últimas citas mundialistas, en las que no han logrado superar unos cuartos de final desde Italia 1990.