Ecuador's soccer players Mendez, Ibarra and Bagui train during a practice session at the national soccer team's headquarters in Quito

Bajo la batuta del estratega colombiano Reinaldo Rueda y encabezado por astros como Antonio Valencia (Manchester United), Jefferson Montero (Morelia) y Felipe Caicedo (Lokomotiv de Moscú), Ecuador disputará su primer partido del Mundial el 15 de junio ante Suiza en Brasilia. (GUILLERMO GRANJA / REUTERS / September 3, 2013)

El fútbol de primer nivel internacional regresará en junio al Sun Life Stadium de Miami; y con un trío de selecciones mundialistas: Honduras, Ecuador e Inglaterra.

Como parte de la preparación de los tres equipos de cara a la Copa Mundial Brasil 2014, Inglaterra se medirá a Ecuador el miércoles 4 de junio (3 p.m.); y el sábado 7 a los catrachos (4:45 p.m.) en la casa de los Dolphins de Miami, indica un comunicado de los organizadores de los partidos, la firma Relevant Sports.

Dirigida por el técnico Roy Hodgson y con figuras de la talla de Wayne Rooney (Manchester United), Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea) y Daniel Sturridge (Liverpool), la selección inglesa inicia su participación en el Mundial el 14 de junio ante Italia en Manaus.

Los ingleses figuran en el Grupo D en el que también se destacan Uruguay y Costa Rica y es considerado como unos de los "grupos de los muerte" del torneo.

Se ha informado que los de Hodgson viajarán dos días antes del partido ante la squadra azzurra a la ciudad amazónica de Manaus para aclimatarse a las altas temperaturas y la humedad que se esperan en ese escenario.

Previo a los juegos en Miami, la selección de los Tres Leones disputará otros amistosos en Wembley: el 5 de marzo ante Dinamarca; y el 30 de mayo frente a Perú.

Tras el choque ante Honduras, los ingleses se dirigirán a Río de Janeiro, donde mantendrán su base permanente durante el campeonato.

Ecuador y Honduras forman parte de la llave E junto a Suiza y Francia.

Bajo la batuta del estratega colombiano Reinaldo Rueda y encabezado por astros como Antonio Valencia (Manchester United), Jefferson Montero (Morelia) y Felipe Caicedo (Lokomotiv de Moscú), Ecuador disputará su primer partido del Mundial el 15 de junio ante Suiza en Brasilia.

Honduras, con su entrenador colombiano Luis Fernando Suárez y un elenco comandado por Boniek García (Houston Dynamo) y Roger Espinoza (Wigan Athletic), debuta el mismo 15 ante Francia en Porto Alegre.

La última vez que los catrachos jugaron en el Sun Life Stadium fue el pasado 16 de noviembre en un amistoso ante Brasil, cuando un total de 71,124 hinchas establecieron un récord para la asistencia más numerosa a un partido de fútbol en Florida.

aimoreno@elsentinel.com, 954-356-4087; elsentinel.com; twitter.com/aurelio02

Previo a Brasil 2014

Partido: Inglaterra vs. Ecuador (4 de junio/3 p.m.).

Partido: Inglaterra vs. Honduras (7 de junio/ 4:45 p.m.).

Dónde: Sun Life Stadium (2269 NW 199th St, Miami Gardens)

Tickets: los organizadores aún no han dado informes sobre la venta de entradas.

Escriba a Aurelio Moreno a aimoreno@elsentinel.com o llame al 954-356-4087. Síganos también en http://www.elsentinel.com; facebook.com/elsentinelfl; y twitter.com/aurelio02