La exhibición de botes más grande del mundo arranca hoy en Fort Lauderdale

La exhibición de botes más grande del mundo está a punto de abrir sus puertas para el deleite de los amantes de todo lo relacionado al mundo marino.

El Fort Lauderdale International Boat Show está a un par de semanas de echar anclas y sus organizadores dicen que van a recibir a los visitantes a bordo con nuevas y exclusivas exhibiciones, más comidas y opciones de bebidas.

"Hemos escogido a muchos más expositores este año", dijo Andrew Doole, vice presidente sénior de Show Management, el gerente y productor del 54to. evento anual que se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre en seis localidades de Fort Lauderdale.

"Desde los botes pequeños hasta los de mediano tamaño y súper yates, cada segmento ha aumentado su presencia en el show de este año", afirma Doole.

Conocido como el show de botes en el agua más grande del mundo, el evento del año pasado atrajo a más de 1,200 empresas que mostraron botes, yates, súper yates, accesorios electrónicos y marinos valorados en más de $3 mil millones.

El show, propiedad de la Asociación de Industrias Marinas del Sur de Florida, se ha convertido en una maquinaria económica que genera $500 millones, beneficiando no sólo a los miembros del grupo si no a los hoteles, restaurantes y empresas de transporte del área.

El show se desarrollará en un total de espacio en tierra y agua que cubre millones de pies cuadrados a lo largo de seis locaciones: el Bahia Mar Yachting Center, el Hall of Fame Marina, Las Olas Municipal Marina, el Hilton Fort Lauderdale Marina, el Centro de Convenciones de Broward y Sails Marina, a pocos minutos de distancia de las playas y cientos de restaurantes, tiendas y atracciones de Fort Lauderdale.

La red de transporte de autobuses, taxis acuáticos y botes de río asegura a los asistentes una fácil navegación por la "Venecia de América" y su extenso sistema de vías acuáticas, afirman los organizadores del evento.

Para conveniencia de los visitantes, estos pueden comprar un pase para transporte para todo el día, que permite el uso ilimitado de los taxis acuáticos de la exhibición, una buena manera de ver a Fort Lauderdale por agua mientras se disfruta de las leyendas de las exhibiciones de botes compartidas por los capitanes de los botes.

También hay botes de río gratis disponibles— una aventura económica y divertida para toda la familia.

En el Centro de Convenciones, el nuevo pabellón llamado Sailfish, de 90,000 pies cuadrados en el estacionamiento norte, será destinado a los botes pequeños y en él habrá un estanque en el cual se hará exhibiciones diarias de pesca, así como un bar para comidas y bebidas.

"Esperamos que el show del 2013 sea más grande de lo que ha sido en los últimos años", advierte Mark Gatley, gerente general del Centro de Convenciones.

Y entre las diversas joyas marítimas que se exhibirán este año— y que van de los 20 a los 300 pies de eslora—, la estrella de este año, dicen los organizadores, será el SeaFair, un yatch lujoso de exhibición de 228 pies que tiene un costo de $40 millones y que estará en el Bahia Mar Yachting Center.

Pero si no está interesado en una embarcación, pero ama el mar, también habrá una amplia variedad de divertidos eventos, advierten los organizadores.

Habrá entretenimiento musical en vivo sobre barcazas flotantes con cóctel y el International Food Garden, donde usualmente algunas personas pasan relajadamente todo el día y disfrutan de la acogedora atmósfera de los botes.

Para aquéllos con deseos de aprender, la entrada a la exhibición incluye seminarios marítimos gratis que cubren una amplia variedad de temas, desde el buceo libre, la pesca de langostas y la pesca deportiva hasta la dinámica de la supervivencia y los primeros auxilios en el mar.

Incluso los niños pueden divertirse en los talleres de pesca juvenil presentados por "Hook the Future", una organización no lucrativa que se dedica a capacitar a los niños.

También habrá una muestra de autos exóticos. Si un bote o un auto nuevo no están en su presupuesto, la exhibición de botes permite además ir de tiendas en busca de vestimenta náutica, joyería, arte, accesorios y todo lo que sea marítimo.

Y para los visitantes "tech" todas las ubicaciones de las atracciones y la exhibición pueden localizarse fácilmente a través de MyBoatShow, la nueva aplicación gratis del espectáculo para teléfonos inteligentes, que ayuda a navegar virtualmente los muelles de la exhibición, las áreas terrestres y las tiendas.

Complementado con información del Sun Sentinel.

Yvaldez@elsentinel.com, 954-3564560, twitter @yvonnehvaldez

Más info

Qué: Fort Lauderdale International Boat Show

Cuándo: 10 a.m. a 7 p.m. del 31 de octubre al 3 de noviembre; 10 a.m. a 5 p.m. 4 de noviembre

Costo: $20 en línea, $22 en exhibición, niños: $5 y $7 y gratis menores de 6.

Informes: ShowManagement.com